Cómo saber si un embarazo está bien

Escrito por R.J. Bowman
El embarazo puede ser un tiempo de ansiedad, pero no te preocupes.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los primeros días de embarazo pueden ser un tiempo de ansiedad, especialmente para una mujer que ha tenido un aborto involuntario en el pasado. A muchas mujeres les gustaría tener una ventana en el útero para verificar y asegurarse de que el embarazo progresa como debiera. Gracias a la tecnología moderna, hay muchas maneras de determinar que tu embarazo está bien.

Tómate la temperatura. Si estabas tomándote la temperatura regularmente con el fin de concebir, sigue tomando tu temperatura después de una prueba de embarazo positiva. Tómate la temperatura todos los días durante las primeras semanas de tu embarazo. Tu temperatura debe mantenerse alta. Si la temperatura de repente comienza a volver a tu temperatura normal (la de antes de la ovulación), es una señal de que el embarazo no está bien. Si la temperatura se mantiene arriba, las cosas se mueven como deberían.

Hazte una prueba de embarazo en casa tan pronto como diez días después de la ovulación. Utiliza una prueba que muestre una o dos líneas. Utiliza esta prueba como la base para la comparación. Sigue haciéndote una prueba de embarazo cada dos días hasta obtener un resultado positivo. Después de conseguir un resultado positivo, hazte la prueba todos los días. La línea de la prueba debe hacerse cada vez más oscura. Esta es una señal de que tu embarazo va bien y tus hormonas se están multiplicando como deberían.

Anota todos los síntomas del embarazo cada día. Esto te ayudará a recordar lo que experimentaste y cuándo (problemas de memoria son a menudo un síntoma de embarazo). Es normal no tener ningún síntoma en absoluto, o muchos síntomas, pero si tienes un síntoma por una semana o dos que desaparece repentinamente, puede ser una señal de que las cosas no están bien en tu embarazo. Los síntomas comunes incluyen dolor, sensibilidad en los senos, náuseas, calambres en las piernas, ganas frecuentes de orinar, estreñimiento y cansancio.

Programa una ecografía temprana. Si realmente te sientes inquieta acerca de si todo va bien con tu embarazo, consulta a su médico para programar un ultrasonido temprano. Los ultrasonidos transvaginales tempranos son un poco incómodos, pero pueden darte tranquilidad. Una ecografía transvaginal puede detectar latidos del corazón de un bebé tan pronto como a las seis semanas y media de embarazo.

Referencias