Cómo saber si un condón se rompió

Elegir el condón de tamaño correcto puede ayudar a evitar la rotura en primer lugar.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Es difícil determinar si un condón está roto, durante el sexo. Aunque, podrías sentir una leve sensación de explosión durante el acto sexual al romperse. Si sospechas, puedes inspeccionarlo después, para asegurar su integridad de protección para ambos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos indeseados.

Hay 3 tamaños: ajustados, estándar y más grandes, siendo importante para prevenir la rotura, si tú o el pene de tu pareja oscila entre cinco a siete pulgadas (12,7 a 17,78 cm) con una circunferencia de cuatro y medio a cinco pulgadas(11,43 a 12,7 cm), quizá debas probar los condones más grandes o los de tamaño ajustado.

Inspecciona el condón.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Deja de participar en la actividad sexual de inmediato si sientes una sensación de explosión. Inspecciona el condón de cerca en busca de cualquier desgarre o agujeros.

Identifica los puntos del daño más evidentes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mantén el condón arriba cerca de una fuente de luz para ayudar a hacer los puntos del daño más evidentes. Los agujeros y rasgaduras pueden ser muy pequeños y difíciles de ver, así que la luz te ayudará a detectarlos.

Llena el condón con agua.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Llena el condón con agua, si no hay agujeros visibles y tu pareja no ha eyaculado. Comprueba si hay signos de fugas. Si tu pareja ya eyaculó, examina el condón de cerca para detectar cualquier signo de fuga de semen.

eHow en espanol
×