Cómo saber si tu oxígeno en sangre es bajo

Escrito por Vanessa Padgalskas

El bajo oxígeno en sangre, también llamado hipoxemia, puede interrumpir las funciones de tu cuerpo y causar daños en los tejidos. Un oxímetro es un dispositivo que se coloca en tu dedo índice para medir tu oxígeno en sangre. Los valores normales son entre 95 y 100, los bajos están por debajo de 90. Cuando estos están cerca de 80, sufrirás de numerosos síntomas que son signo de hipoxemia.

Ten en cuenta si te falta el aire mientras descansas o realizas los esfuerzos habituales. Si la fatiga afecta tus actividades básicas, puedes tener bajo oxígeno en sangre.

Presta atención si es que tienes una sensación de cansancio que está fuera de lo normal. El bajo oxígeno en sangre hará que te sientas fatigada.

Ten en cuenta cualquier dificultad para concentrarte. Si tienes un valor bajo de oxígeno en sangre, menos oxígeno estará llegando a tu cerebro. Esto puede hacer que te sientas confundida y desorientada.

Mira las puntas de tus dedos y tus labios. Si estos están morados puede ser que tengas un bajo valor de oxígeno en sangre o hipoxemia severa, cuando tus valores están entre 80 y 70. Tus extremidades también se sentirán frías.