Cómo saber si tu gato tiene dolor de garganta

Escrito por Victoria Gregory
El resfriado de los gatos puede ser muy serio para los mismos.
cat image by JASON WINTER from Fotolia.com

Los gatos, así como los humanos, pueden sufrir de resfriados, gripes y dolor de garganta. Ya que no pueden decirte que sienten dolor, los propietarios deben buscar señales de que el gato tiene dolor de garganta, así que busca ayuda médica si es necesario.

Observa si tu gato está engullendo o tragando saliva con frecuencia. Los sonidos fuertes de engullido que pasan varias veces durante el día pueden ser una señal de que tiene dolor de garganta.

Observa si tu gato babea. Babear más de lo usual puede ser una señal de que tu gato tiene dolor de garganta y está renuente a tragar debido al dolor o que la garganta está inflamada y no puede tragar.

Alimenta a tu gato de la forma que lo haces regularmente. Si tu gato no come la cantidad usual de comida o parece renuente a comer o beber tanto como acostumbra, puede ser una señal de dolor de garganta.

Escucha el maullido de tu gato y observa si es más profundo o más ronco de lo usual. Así como las voces humanas, las voces de los gatos pueden cambiar si tienen dolor de garganta.

Consejo

Si tu gato tiene otros síntomas como los ojos inflamados y fiebre, visita al veterinario lo más pronto posible, ya que puede ser un resfriado. Si tu gato no está bebiendo suficiente agua, busca ayuda médica para evitar la deshidratación.

Advertencias

Si sospechas que tu gato está enfermo, mantenlo lejos de otros gatos para evitar esparcir la enfermedad.