Cómo saber si tu colchón tiene chinches

Escrito por Alicia Bodine
Entérate de cómo saber si tu colchón tiene chinches.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las chinches son insectos pequeños de la familia Cimicidae. Sobreviven de la sangre de los humanos mientras éstos duermen. Las chinches no son un peligro para la salud, pero pueden dejar ronchas rojas en tu piel. Estas ronchas pican y pueden ser muy vergonzantes. Si sabes examinar tu colchón para encontrar chinches, podrás identificarlas y deshacerte de ellas antes de que se multipliquen y comiencen a picarte.

Revisa el colchón por si tiene chinches. Éstas miden menos de un cuarto de pulgada de largo (0,64 cm) y son de color rojo ámbar. Además, son más bien redondas y se parecen un poco a las cucarachas.

Asegúrate de revisar alrededor de las costuras del colchón, así como también debajo de él. Las chinches también pueden esconderse en los sommier. Es probable que estén cerca de las marcas de tu colchón sombreadas. Éstas incluyen los costados del colchón que puede estar contra una pared o cabezal.

Revisa el colchón en busca de piel, si no encuentras a las chinches. La piel muerta será del mismo color que las chinches. Estará seca y escamosa. Busca en los mismos lugares en los que buscaste a las chinches.

Busca manchitas de sangre que puedan haber dejado las chinches si no encuentras las chinches o su piel. Ésta es una prueba de que están escondidas dentro de tu colchón. Las manchas de sangre serán pequeñas y de color rojo amorronado oscuro. Busca en las mismas áreas en las que buscaste anteriormente.

Consejo

Usa una lupa para identificar a las chinches en tu colchón si no tiene una visión 20/20.

Advertencias

Deshacerte de tu colchón infestado puede no sea suficiente para deshacerte de las chinches si han infestado cortinas o sillones. No compres colchones usados ya que pueden estar infestados con chinches.