Cómo saber si tienes muelas del juicio

Escrito por Yvonne Van Damme
Un dentista puede saber si tienes muelas del juicio tomando radiografías de tus dientes.
George Doyle/Valueline/Getty Images

Las muelas del juicio son el set final de molares que obtienes. No todo el mundo las tiene, pero la mayoría de personas las obtienen cerca a los 20 años. Ya que son un set adicional de molares, usualmente necesitan ser sacadas. Necesitan ser sacadas si están incrustadas o si desalinean a los otros dientes. Las muelas del juicio incrustadas pueden causar dolor extremo. Existen unas cuantas formas de saber si tienes muelas del juicio antes de ir al dentista.

Presta atención a si sientes dolor al abrir o cerrar tu boca y al comer. Esto puede manifestarse como dolor en la mandíbula y dolor al masticar. Puede que no sólo te duela la mandíbula, también puede ser difícil abrir y cerrar tu boca.

Usa hilo dental en tus molares posteriores. Si tienes una gran dificultad moviendo el hilo dental entre los dientes posteriores en tu boca, es probable que sean muelas del juicio.

Examina las encías alrededor de los molares posteriores. Determina si están rojas e hinchadas. Es común tener encías adoloridas cuando tienes muelas del juicio, especialmente si están incrustadas. Toca las encías para ver si hay sensibilidad o dolor al hacerlo.

Advertencias

La mejor forma de saber si tienes muelas del juicio es ir al dentista y averiguarlo.