¿Cómo saber si los folículos del pelo están vivos?

Escrito por Sarah Thomas
Alopecia en hombres.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La pérdida de cabello, o alopecia, puede ser experimentado en hombres, mujeres y niños por una variedad de razones. La pérdida de cabello se produce naturalmente en el ciclo del pelo durante el telógeno, la fase de reposo, antes de que comience un nuevo crecimiento. Una notable caída del cabello ocurre cuando el pelo no está volviendo a crecer lo suficiente para reemplazar el que se pierde. En algunos casos, el folículo del pelo sigue produciendo cabello pero a un ritmo más lento. El folículo del pelo también puede estar muerto y no estar produciendo más crecimiento del cabello.

Cómo saber si los folículos del pelo están vivos

Inspecciona tu cuero cabelludo y la cabeza en un espejo. Si el crecimiento de cabello nuevo es evidente en las áreas disminuidas, entonces los folículos tienden a estar vivos. Los folículos muertos no producirán un nuevo crecimiento.

Visita a un médico para hablar sobre tu pérdida de cabello. El médico tomará tus antecedentes y te hará una inspección visual de tu cuero cabelludo.

Permite que el médico realice una prueba de tracción del cabello. Él jalará varios cabellos para examinarlos bajo un microscopio para determinar si hay anormalidades.

Sométete a una biopsia del cuero cabelludo si te lo recomienda el médico. Una biopsia del cuero cabelludo remueve una sección de los folículos del cuero cabelludo y de los folículos el cabello para examinarlas con un microscopio para determinar la salud de los folículos.

Sigue cualquier tratamientos proporcionado por el médico para alentar la regeneración del cabello. Los medicamentos como minoxidil y finasteride pueden ser capaces de hacer que vuelva a crecer pelo en los folículos que están vivos.

Consejo

Si los folículos del pelo están muertos, la cirugía puede ser una opción de tratamiento para trasplantar folículos vivos a zonas sin pelo.