Cómo saber si la leche del pecho está mala

Escrito por Linda Becksterhed ; August 24, 2017
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Muchas madres que están amamantando almacenan la leche materna para alimentar a sus bebés en un momento posterior. Hacer esto hace que sea posible que puedan trabajar fuera del hogar o ir a eventos sociales sin su bebé. Almacenar la leche extraída del pecho se puede hacer de una variedad de formas, dependiendo de cuánto tiempo necesitas que la leche se mantenga. Anota la fecha en que bombeas la leche para llevar un registro de las fechas de vencimiento estimadas.

Bombea tu leche materna con un tiraleches manual o eléctrico. Escribe la fecha y hora en que bombeas la leche en una bolsa de almacenamiento de leche materna.

Vierte la leche extraída en la bolsa de almacenamiento. Exprime el aire tanto como sea posible y sella la bolsa completamente. Las bolsas de almacenamiento de leche tienen una cremallera de sello o una cremallera de sellado deslizante que crean un sello hermético al aire.

Almacena la leche materna de acuerdo a la cantidad de tiempo que necesitas que se mantenga. Si se utiliza la leche el mismo día, se puede mantener a temperatura ambiente hasta por 24 horas. La leche materna puede refrigerarse durante tres a ocho días, congelarse en un congelador estándar por dos o tres semanas o congelarse en un congelador hasta por seis meses.

Comprueba la leche materna almacenada antes de que esté fresca. Para la leche que se ha almacenado a temperatura ambiente o refrigerada, verifica la separación, la decoloración y un olor agrio. Si la leche se congela, descongelala en agua caliente a través de la bolsa, a continuación, comprueba si hay un olor agrio.

Desecha la leche materna almacenada que ha alcanzado su fecha de caducidad estimada, o tiene un olor apagado o separación excesiva. Alguna separación se puede esperar en la leche que se ha almacenado a temperatura ambiente o refrigerada, pero si hay una gran cantidad de separación y decoloración, la leche se echó a perder.

Utilice bombas y botellas bien esterilizadas para extraer y almacenar tu leche materna. Esto ayuda a asegurar que la leche se mantenga bien durante el mayor tiempo posible.

No utilices marcadores permanentes para escribir las fechas en las bolsas de almacenamiento de la leche materna. La tinta puede filtrarse a través del plástico y afectar el olor y el sabor de la leche materna.

Muyfitness
×