¿Cómo saber si el pelo rubio te quedará bien?

Escrito por C. Giles
Antes de lanzarte piensa si el tono rubio te quedará bien.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cambiar tu color de pelo es más que simplemente elegir un color que te gusta; necesitas ver la imagen completa. Muchas mujeres quieren ser rubias pero no consideran que les quedará bien. Siempre recuerda que si tu color de pelo combina con tus facciones y el tono natural de tu piel tendrás un aspecto saludable, joven y atractivo. Sin embargo, por más que adores el tono rubio de las actrices de película, el mismo tono quizás no tenga el mismo efecto en ti.

Mira tu tono de piel. Puede ser frío (oliva, amarillento u oscuro; muchos tonos de piel asiáticos, hispanos y de Europa del sur entran en esta calificación) o cálido (rosado o pálido, con pecas y una tendencia a ruborizarse). Si tienes una tez muy olivácea, teñir tu pelo de rubio te hará ver más amarillenta y te remarcará las ojeras. Si tienes una tez muy rosada, este tono puede quedarte bien, ya que puede minimizar las mejillas rojas.

Sigue las instrucciones básicas para el color de cabello. Generalmente, si tienes ojos claros y piel oscura, o ojos oscuros y piel clara, te irá cualquier tono, inclusive el rubio. Si tienes ojos claros y piel clara o de tono medio, el rubio te irá bien. Si tienes ojos y piel de color medio, no usar más que un rubio oscuro. Como regla general, evita el rubio si tienes ojos de color medio y piel oscura, ojos oscuros con piel de tono medio o ojos y piel oscuros.

Experimenta con una herramienta en Internet para hacer colorear el cabello antes de teñirte de rubio realmente. Muchas revistas en Internet ofrecen esta herramienta gratis, como InStyle y Marie Claire. Siguiendo las instrucciones de estos sitios, sube una foto clara y bien iluminada en la cual el pelo está retirado hacia atrás de tu cara. Si no tienes una foto apropiada, elige una fotografía de las modelos; busca una que tenga una tez y forma facial parecidas a las tuyas. Sigue las instrucciones en pantalla para probar una variedad de cortes de pelo rubio en la imagen.

Consulta a tu peluquero, amigo y familiares para saber qué opinan. Tu peluquero te dará un consejo profesional sobre qué tono de rubio se adaptará más a tu tez. Tus amigos y familiares te darán su opinión honesta sobre si el pelo rubio te quedará bien.

Consejo

Si tu pelo natural es muy oscuro, consulta a tu peluquero antes de teñirte.