Cómo saber si alguien está durmiendo realmente

Escrito por Stuart Robertson
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Detectar a alguien que está fingiendo dormir puede ser complicado, pero con un poco de conocimiento y comprobando algunas cosas importantes puedes saber si una persona está realmente dormida.

Escucha la respiración. Las personas que duermen normalmente tomarán respiraciones poco profundas, parejas y largas que pueden ser difíciles de falsificar, especialmente durante un período prolongado de tiempo.

Revisa el pulso de la persona. Algunos son sensibles al tacto y pueden despertarse. Generalmente las personas que están dormidas tienen pulso lento, incluso aunque esto puede ser descartado si están soñando. La frecuencia del pulso es difícil de falsificar y sería una buena indicación de si la persona está dormida.

Mira los párpados para ver si hay algún movimiento rápido de los ojos. Esto se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos debajo del párpado, generalmente de lado a lado. Los movimientos serán visibles para un observador, pero necesitarás luz para verlos.

Presta atención a los ronquidos. Si conoces los hábitos de sueño de la persona sabrás si ronca y cómo suena. Si está fingiendo dormir y fingiendo roncar, le costaría duplicar el sonido. Sin embargo, podrías ser capaz de distinguir el falso ronquido del verdadero.