Cómo saber diferenciar los huevos de piojo de la caspa

Escrito por Cindy Crabtree
Muévete lentamente por el cabello mientras revisas si tiene liendres.

Un cuero cabelludo con picazón crónica a menudo es un indicio de una infestación de piojos. Pero determinar si los puntos blancos en tu pelo son huevos de este insecto, comúnmente denominados liendres, o caspa puede ser particularmente difícil puesto que comparten muchos rasgos en común. Los huevos de piojo y la caspa son del mismo color, tamaño y forma. También son pequeños, lo cual dificulta ver las sutiles diferencias que pueden ayudar a diferenciarlos.

Sienta en una silla a la persona a quien le vayas a revisar la cabellera en una habitación bien iluminada. Examina secciones de cabello de 2 pulgadas (5 cm) por vez, separando el pelo a medida que vas avanzando.

Busca puntos pequeños, entre blancos y marrones, con forma ovalada y aproximadamente del tamaño de la caspa, cerca de la base de los cabellos.

Retira todos los puntos usando un peine para liendres de dientes finos. Si no salen con facilidad o no se quitan en lo absoluto, lo más probable es que se trate de huevos de piojo.

Utiliza una lupa para observar mejor los puntos y determinar si son lisos, ovalados y si están unidos a los pelos sólo por un lado, las cuales son señales claras de que se trata de liendres.

Consejo

Un cascarón de liendre seguirá prendido al cabello aun después de que el piojo haya salido del mismo y se alejará cada vez más del cuero cabelludo a medida que el pelo crece.