Cómo saber cuánto pesas sin una báscula

Escrito por Kenrick Callwood
Dkal Inc./Digital Vision/Getty Images

El principio del desplazamiento fue descubierto por primera vez por el físico griego llamado Arquímedes. En términos básicos, el desplazamiento ocurre cuando un objeto se sumerge en el líquido y el líquido es empujado fuera del camino para que el objeto tome su lugar. Esto normalmente implica que una parte del líquido se vierta al exterior o sea desplazado del contenedor. El volumen del líquido desplazado se mide y esto muestra el volumen del objeto sumergido. Este método se utiliza para pesar los barcos y también puede ser utilizado para verificar tu peso sin una báscula.

Llena la bañera con agua suficiente para cubrir la totalidad de tu cuerpo cuando estés completamente sumergido. Marca el nivel del agua con un lápiz graso o cinta adhesiva.

Sumérgete en la bañera y haz que alguien marque el nuevo nivel del agua.

Mide la longitud y la anchura de la bañera en centímetros. Mide la distancia desde la parte inferior de la bañera a cada una de las dos marcas de nivel de agua en centímetros. Multiplica la longitud por la anchura por la altura del nivel de agua inicial. Esto te da el volumen del agua en centímetros cúbicos. Repite esta multiplicación con la altura del segundo nivel de agua.

Resta el volumen del primer nivel de agua al volumen del segundo nivel de agua. Esta es la medida del agua desplazada cuando tu masa se ​​sumergió en la bañera.

Divida este número por 1,01 para calcular tu peso en gramos. Divide este número por 453,59 para convertir este número en tu peso aproximado en libras.

Consejo

Este método puede ser usado en cualquir objeto que pueda ser sumergido de manera segura en agua.

Advertencias

Este método proporciona una buena aproximación de tu peso real, pero una báscula u otro dispositivo calibrado debe ser utilizado para obtener el peso exacto.