Cómo saber cuáles son los mejores momentos para pescar según las fases de la luna

Escrito por Contributor
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si te gusta ir a pescar, conoces el dicho sabio de que el pez muerde el anzuelo de forma más agresiva durante algunas fases lunares en particular. Probablemente has visto los cuadros en las revistas especializadas que muestran cuándo es el mejor momento para pescar, pero no parecieran funcionar. Esto se debe a que los momentos que figuran en los cuadros no son para el área específica donde sales a pescar. Para poder predecir con precisión los mejores momentos, necesitarás investigar la actividad lunar para ese área donde deseas pescar.

Busca coordenadas geográficas del lugar donde pescarás. Estas figuran en grados, minutos y segundos. Si no cuentas con un mapa para este área, puedes usar mapas en línea para encontrar las coordenadas.

Utiliza las coordenadas para averiguar las fases lunares para ese área. Ingresa al sitio web de U.S. Naval Observatory y escribe tus coordenadas y la fecha en la que deseas ir a pescar. El sitio calculará el tiempo lunar para ese día. Tu preocupación principal debe ser la salida y la puesta del sol, la salida de la luna y los momentos de tránsito lunar. Estos eventos a menudo serán los mejores momentos para la pesca y producirán peces mas grandes y en mayor cantidad.

Planifica tu viaje de acuerdo a las fases lunares. Los mejores momentos son una hora antes y de una a dos horas después de la salida de la luna, la puesta y el tránsito. También puedes tener una buena actividad 12,5 horas luego del tránsito lunar.

Si la salida y la puesta del sol ocurren al mismo momento que un evento lunar, la actividad de alimentación de los peces es incluso más intensa. La luna llena o nueva que ocurre junto con el tránsito lunar es probablemente el mejor momento de cualquier mes para pescar peces grandes. Recuerda considerar los cambios climáticos que coinciden con los eventos lunares para incrementar tu pesca.