Cómo retirar el dispositivo Mirena

Escrito por Elizabeth Grace
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El dispositivo Mirena es un dispositivo intrauterino (DIU) de plástico que libera una hormona llamada levonorgestrel en el útero que previene el embarazo, de acuerdo a Bayer HealthCare. Mirena es insertado por tu médico y tiene una duración de hasta cinco años. Mirena no se recomienda para las mujeres que no han tenido hijos. Cuando el período de cinco años ha finalizado y necesites un nuevo DIU o si decides que quieres embarazarte, debes consultar a tu médico a fin de retirar el dispositivo Mirena.

Llama al médico que te insertó el dispositivo Mirena a los cinco años de tu fecha de inserción o si decides quedar embarazada. Haz una cita para que se retire el dispositivo Mirena. Si te has mudado o ya no estás viendo al mismo médico, asegúrate de que tu nuevo galeno está familiarizado con el dispositivo Mirena.

Informa con anticipación a la oficina del médico si quieres que te inserten un nuevo Mirena cuando el anterior sea retirado. El médico puede extraer un Mirena e insertar el nuevo en la misma consulta, pero tendrá que tener uno nuevo a la mano.

Discute con tu médico tus opciones de control natal en tu misma consulta cuando te retire tu dispositivo Mirena si decides que no te inserte otro nuevo.

Consejo

El dispositivo Mirena deberá retirarse durante los siete días de tu período.

Advertencias

El dispositivo Mirena es insertado en el interior de tu útero. Nunca intentes retirarlo sin un médico especializado.