Cómo reponer electrolitos sin beber Gatorade

Escrito por Alandra Greenlee
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los electrolitos son sustancias, tales como sodio, cloruro, potasio, magnesio y calcio, que llevan los impulsos eléctricos a través del cuerpo. Éstos son necesarios para la contracción de los músculos y para mantener la salud de las funciones biológicas. A medida que sudas, estos electrolitos, principalmente el sodio y el potasio, se excretan a través de la piel, lo que crea una escasez severa de electrolitos. Una deficiencia de estas sustancias puede provocar calambres musculares y abdominales, sensación de mareo, náuseas y confusión. Las mezclas de líquidos son una forma efectiva para reponer las reservas de electrolitos en el cuerpo, ya que son fácilmente absorbidas, disminuyen la temperatura corporal y previenen la deshidratación que acompaña a menudo a los desequilibrios en los electrolitos. Una popular bebida deportiva rica en electrolitos es el Gatorade. Algunos deportistas y atletas han descubierto los beneficios de hacer su propia bebida con electrolitos para ahorrar dinero, evitar los aditivos comerciales y hacer que la bebida satisfaga sus necesidades personales. Después de hacer ejercicio pueden consumirse algunos alimentos que proporcionan niveles más altos de electrolitos.

Bebida con electrolitos

Hierve el agua en una cacerola pequeña.

Disuelve el azúcar y la sal en el agua. Agrega el jugo de limón.

Retira la olla del calor y trasfiere la mezcla en una botella o jarra y refrigera.

Bocadillos posteriores a la actividad física

Rebana el plátano dentro del yogur.

Come el plátano con el yogur para obtener una fuente rica de potasio.

Prepara la sopa de fideos con pollo según las instrucciones del fabricante. Hacerlo restaura tus niveles de sodio.

Consejo

La bebida con electrolitos también es rica en carbohidratos, lo que ayuda a reponer las reservas de glucógeno durante rutinas de ejercicio prolongadas. El azúcar puede excluirse si la actividad dura menos de 90 minutos o si estás en una dieta restringida en azúcar.

Registra tu peso antes y después de ejercitarte. Durante tu horario de bocadillos, toma 2 vasos de agua por cada libra (0,45 kg) de peso corporal perdido.