Cómo reparar una tabla de skate agrietada

Escrito por Elyse James
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los fervientes patinadores que utilizan sus skates todos los días deben esperar el obvio desgaste y deterioro de sus tablas. Cada vez que subes sobre un bordillo o aterrizas de un salto, la plataforma (la parte de madera donde te paras) se desgasta gradualmente, ya que se compone de capas de madera que, con el tiempo, se agrietan y se desprenden. Afortunadamente, si tu plataforma sólo está ligeramente agrietada, puedes reparar los daños menores tú mismo sin tener que comprar una nueva tabla.

Coloca el skate en una superficie plana con las ruedas hacia arriba. Utiliza una herramienta para tablas de skate para quitar todas las tuercas que sujetan las ruedas en su lugar, con el fin de poder trabajar mejor en la plataforma.

Localiza el área agrietada. La mayoría de las veces, las grietas se producen entre las capas de la madera, lo que hace que la madera se desprenda.

Mete una buena cantidad de pegamento para madera en la grieta. Utiliza tus manos para cerrar la grieta tanto como sea posible.

Utiliza una abrazadera de tornillo de banco para mantener la grieta unida mientras se seca. Repite este proceso para reparar cualquier otro grieta en la plataforma aprovechando que no tiene sus ruedas. Espera 24 horas para que el pegamento seque completamente, y tu skate estará listo para usarse.