Cómo reparar un desgarro en una chaqueta de esquí de nailon

Escrito por Shan Sethna

Las prendas de esquí modernas son livianas, impermeables y transpirables. Los materiales actuales son sinónimo de prendas de muy alta calidad, pero también pueden significar precios muy elevados. La ropa para esquí bien cuidada debería durar muchos años, pero la vida nos arroja curvas y a veces se producen desgarros en las chaquetas de nailon. Pero, no hay por qué preocuparse; con unos pocos pasos se los puede reparar.

Examina el desgarro. Si es pequeño y de forma recta, entonces podrás repararlo rápida y sencillamente. Si es un desgarro muy grande con bordes irregulares, deberás usar una técnica ligeramente diferente.

Utiliza aguja e hilo para coser un desgarro pequeño. Aplica una capa fina y delgada de pegamento de caucho en el interior de la chaqueta para sellar la reparación.

Coloca un parche en un desgarro más grande para evitar que vuelva a romperse. Para adosar un parche, comienza primero por coser el desgarro como se describe más arriba usando hilo y aguja.

Corta un parche de nailon lo suficientemente grande como para que cubra el área que vas a reparar. Puedes comprar los parches en una tienda de venta de telas o cortarlo de prendas más viejas.

Aplica una capa delgada de pegamento de caucho tanto en la prenda como en el parche, permitiendo que el pegamento seque durante cinco minutos antes de aplicarlo. Presiona firmemente el parche, comprobando que todos los bordes se adhieren bien.

Usa una plancha tibia para sellar el desgarro una vez que el pegamento ha secado durante por lo menos un lapso de 12 horas. Coloca un pañuelo o una toalla fina sobre la prenda para evitar arruinar tu chaqueta con el calor de la plancha.

Consejo

Usa con moderación el pegamento de caucho. Con poca cantidad se consigue mucho. Es mejor dejar en manos de un profesional algunas reparaciones. La mayoría de los tintoreros pueden enviarlas a una costurera por un precio módico.

Advertencias

Cuando uses pegamento de caucho, trabaja siempre en un área bien ventilada. Cuando planches una prenda sintética, ten cuidado de no comenzar a hacerlo con una plancha demasiado caliente. Siempre puedes aumentar un poco el calor si no es suficiente, pero el calor es demasiado fuerte puedes arruinar tu chaqueta.