Cómo reparar polietileno

Escrito por C.L. Rease
None

El moldeado fácil y las propiedades livianas del polietileno lo convierten en un material ideal para los kayaks, los tanques de almacenamiento y otros elementos. La calidad de la superficie resbaladiza del polietileno, no te permite utilizar las resinas epoxi para reparar las grietas o perforaciones que se producen en un objeto construido con él. Uno de los métodos de reparación plástica, reparará permanentemente el daño en un objeto hecho de este material. El polietileno suelda fácilmente con el equipo y material de relleno correctos para éste. La reparación definitiva será hermética y más fuerte que el área alrededor de la reparación de la soldadura debido a la cantidad adicional de material colocado en el área reparada.

Enciende el soldador de plástico y gira el dial de ajuste de calor a 575 grados Fahrenheit. Deja el soldador a un lado mientras se calienta.

Limpia la superficie del polietileno que necesitas reparar con un trapo limpio, con el fin de eliminar los desechos de esa área.

Establece la posición de la punta de velocidad, directamente sobre la superficie del polietileno, en el lugar de la reparación que esté más lejos de ti.

Alimenta a un extremo de la varilla de relleno de polietileno en la punta de velocidad y aplica la presión hacia abajo sobre esta varilla con una mano mientras que poco a poco sacas el soldador de plástico hacia ti con la otra mano. Asegúrate de que notas una pequeña gota de polietileno fundido rodando frente a la varilla de relleno. Esto indica que éste se adhiere a la superficie del área a reparar.

Corta la varilla de relleno de polietileno con los alicates de corte lateral al llegar al final de la zona de reparación. Querrás cortar dicha varilla encima de la entrada de la punta de velocidad. Esto te permitirá seguir tirando del soldador de plástico y fundir el extremo cortado de la varilla de relleno en el área de reparación.

Repite el proceso para hacer varias pasadas a lo largo de grandes reparaciones y luego permite que el área de reparación se enfríe antes de manipular el área reparada del objeto de polietileno.