Cómo reparar la superficie de una mesa de ping pong

Escrito por Billy Ray
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las mesas de ping pong son tableros hechos de partículas, lo que es en realidad pegamento mezclado con aserrín. Esto la hace susceptible a daños causados por el agua, lo que hará que la superficie de juego se hinche en las zonas afectadas y la mesa quede despareja. La mayoría de los jugadores de ping pong dicen que la única forma de solucionar este problema es sustituir la tabla dañada por una nueva. Sin embargo, si ni siquiera consideras esa opción, puedes volver a poner la tabla en buenas condiciones de uso con un poco de trabajo y unos pocos materiales.

Lija los lugares dañados en la superficie de juego de la mesa de ping pong. Lija estas zonas un poco por debajo del nivel de la superficie de juego. Suaviza los puntos tanto como sea posible quitando todas las fibras sueltas y polvo.

Mezcla el relleno para madera en polvo hasta obtener una consistencia delgada y lisa de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplica una capa muy delgada de la masilla en las zonas dañadas, suavemente y emparejándola con la espátula. Deja que se seque por completo antes de continuar.

Lija la masilla de madera al nivel de la superficie de juego. Suaviza y empareja con la lija más fina. Suavemente lija la superficie entera de la mesa para poder aplicar una nueva capa de pintura. Limpia la superficie con un paño limpio humedecido en alcohol.

Aplica con cuidado la pintura en la mesa de ping pong siguiendo las instrucciones del fabricante. Aplica tantas capas como sea necesario para darle a la mesa una superficie de juego adecuada.

Consejo

Cierra los ojos y frota suavemente con tus manos la superficie de la mesa para determinar si hay áreas que necesitan más suavizado antes de aplicar la nueva capa de pintura.