Cómo reparar la lona de un toldo

Escrito por Edwin Thomas

La lona es un material duradero pero cuando está destinada como toldo normalmente permanece al aire libre a la temperie. Es inevitable que los accidentes y los elementos meteorológicos ocasionen desgaste y desgarros. Hay una manera simple de arreglar con parches la lona rota, quemada o perforada que restablecerá la cualidades impermeables de un toldo y, si lo haces correctamente, la reparación será casi invisible. Lo mejor de todo es que el trabajo de reparación sólo te llevará 15 minutos.

Escoge una parte de lona que encaje con el color y con el tejido del toldo de lona que vas a reparar.

Haz el agujero impecable recortando con una tijera cualquier hilo suelto o trozo dentado alrededor del agujero o desgarro en la lona.

Mide la dimensión del agujero o del desgarro con una cinta métrica. Corta un par de parches con una circunferencia de 2 pulgadas mayores que la zona medida.

Unta un lado del parche con resina adhesiva y presiónalo contra el desgarro o agujero por la parte interior del toldo.

Cubre con resina un lado del otro parche y colócalo en su lugar por la parte exterior del toldo, así estará en contacto tanto con el toldo como con el primer parche.

Consejo

Los equipos para lonas traen sus propios parches pero es poco probable que encuentres una buena combinación entre ellos. Una idea mejor sería ir a comprar a tiendas de telas, de toldos o marítimas para encontrar un toldo similar. La resina del equipo irá muy bien tanto con tu nuevo toldo como con los parches que se incluyen.