Cómo remover manchas de dentaduras postizas y dientes postizos

Escrito por MaryFenton

Así como los dientes naturales pueden mancharse y decolorarse con el tiempo, también las dentaduras y los dientes postizos. El uso constante de cosas como tabaco, café, té y vino tinto pueden oscurecer y manchar tu dentadura con el paso del tiempo. Limpiar regularmente y empapar la dentadura puede ayudar a quitar las manchas. Si las manchas no desaparecen luego de una limpieza regular, consulta con tu dentista para tener todos o algunos de tus dientes limpiados profesionalmente o reemplazados.

Coloca una toalla en el lavabo o llénalo con agua. Esto mantendrá a la dentadura postiza a salvo en caso que se caiga de tus manos mientras la limpias. Enjuagala con agua antes de cepillarla para limpiar cualquier tipo de desechos. Elige un cepillo dental suave y pequeño, o uno que se utilice específicamente para limpiar dentaduras. También puedes comprar dentífrico para dentaduras. Cepíllalas dos veces al día y después de las comidas, como harías con los dientes naturales. Un cepillado frecuente evitará que las manchas se fijen.

Empapa la dentadura en una solución limpiadora efervescente. Hay varias a la venta, pregunta a tu dentista para una recomendación para el tipo específico de dentadura que posees. Estas soluciones tienen enzimas y oxidantes que acaban con las partículas de comida, olores y manchas. Sigue las instrucciones del fabricante. Algunas funcionan por una hora y otras funcionan toda la noche.

Visita a tu dentista para hacerte limpiezas profesionales. Las partículas de comida pueden atascarse en grietas y puede acumularse placa, como en los dientes naturales. Una limpieza profesional beneficia no solamente a tu dentadura, sino también a tus encías. Si la limpieza no funciona, puedes reemplazar únicamente los dientes manchados o toda la dentadura.

Consejo

Sácate la dentadura por la noche y colócala en agua o en una solución limpiadora que sea apropiada para toda la noche. No utilices agua caliente, porque puede doblar la dentadura.

Advertencias

No utilices blanqueadores para blanquear los dientes. No son compatibles con los materiales de dentaduras postizas como la porcelana o el plástico, y podría dañar la dentadura.