Cómo remover las manchas de violeta de genciana de la piel

Escrito por Kathryn Hatter ; July 18, 2017
Comstock/Comstock/Getty Images

La violeta de genciana es un tinte que es efectivo como tratamiento tópico para las infecciones por levadura. A menudo, las mamás en período de lactancia y los bebés que están sufriendo de una infección por levadura común pueden tratar la infección al aplicar violeta de genciana sobre la piel afectada tanto de la madre como del bebé. Ésta es generalmente exitosa cuando se utiliza para eliminar la levadura de la piel. Sin embargo, una desventaja de utilizar este producto es que deja manchas púrpura profundas donde lo aplicaste. Hay varios métodos que puedes intentar para remover estas manchas de tu piel.

Aplica la vaselina o crema de lanolina alrededor de la boca del bebé antes de aplicar la violeta de genciana. Esto ayudará a prevenir que la violeta se absorba dentro de la piel.

Limpia el exceso de violeta de genciana de tu piel y la de tu bebé tan pronto como sea posible utilizando unas toallas de papel, así el exceso no penetra la piel.

Satura un hisopo de algodón con una pequeña cantidad de vodka o alcohol isopropílico. Colócalo cuidadosamente sobre las manchas de tu piel y la del bebé. No dejes que el vodka o el alcohol toquen los labios de tu bebé, ya que podría ingerirlos accidentalmente.

Humedece una toalla de papel y utilízala para enjuagar el vodka o el alcohol de tu piel y la del bebé. La toalla de papel húmeda enjuagará el vodka o el alcohol y removerá tanto de la mancha como sea posible.

Frota una toallita de bebé sobre el área manchada si todavía permanece algo de violeta de genciana. El alcohol en las toallitas de bebé a menudo es efectivo para remover este tipo de manchas. Enjuaga tu piel después de frotarla con las toallitas.

Muyfitness
×