Cómo remediar la sequedad de la piel del rostro

Escrito por Mary Ylisela
Pixland/Pixland/Getty Images

Ya seas propenso a la sequedad de la piel de tu rostro o la padezcas a consecuencia de la exposición a los elementos o a alguna enfermedad, la falta de elasticidad y la picazón de la piel reseca es incómoda. Cuando se deja sin tratar, la piel seca se vuelve roja y agrietada y puede incluso partirse. Existen muchos productos comerciales disponibles para tratar la sequedad facial pero también pueden irritar la piel sensible a los químicos. Los remedios caseros proporcionan tratamientos efectivos y calmantes para la piel facial reseca por una fracción del costo.

Combina 1/8 taza de avena cocida y 1 cucharada de miel en un recipiente. Coloca la mezcla en tu cara para limpiarla y humectarla. Enjuaga la avena y la miel con agua tibia y seca tu piel con una toalla limpia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Da un masaje con aceite de oliva en tu piel a manera de humectante. Utiliza tanto como lo necesites para humectar toda tu cara y cuello. Utiliza el exceso de aceite para humectar tus labios o cualquier otra parte de tu cuerpo que necesite ser humectada.

Antes de ir a dormir frota gel de aloe vera en la piel. El gel de aloe vera, el cual tiene propiedades suavizantes para la piel, puede ser tomado de la planta o comprado en una tienda.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Haz puré un plátano, y aplícalo en la cara una vez por semana. Permite que la mascarilla facial de puré de plátano permanezca en tu cara durante por lo menos 10 minutos. Enjuaga con agua tibia, y seca con una toalla.

Esparce una yema de huevo sobre tu rostro todos los días, y déjala durante 15 minutos hasta que la sequedad desaparezca.

Consejo

Sustituye el agua del grifo por agua mineral cuando laves tu cara.

Advertencias

Evita usar agua caliente en tu rostro ya que lo reseca.

No laves demasiado la piel reseca ya que remueves aceites esenciales del rostro.

Evita las bebidas con alcohol y cafeína ya que deshidratan el cuerpo.