Cómo regular los niveles femeninos de pH

Escrito por Sue-Lynn Carty
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay una serie de razones para que los niveles de pH femeninos estén fuera de control, y cuando lo hacen, esto es muy incómodo, por no decir vergonzoso. La manera más común de un nivel de pH desequilibrado se manifiesta en forma de una infección de candidiasis y una vaginitis bacteriana. Mientras que los medicamentos de venta libre y recetados pueden desaparecer la propia infección, es importante encontrarle la vuelta al problema que causa el contagio en primer lugar. Aprende lo que puedes hacer para regular estos niveles de pH.

Cambia tu ropa interior. Para inhibir el crecimiento actual del hongo de la candida que conduce a las infecciones de hongos y la vaginosis bacteriana, cambia toda la ropa interior para que sea toda 100% de algodón. Las fibras sintéticas fomentan el crecimiento bacteriano, mientras que este material no lo hace.

Toma acidófilus diariamente. Este probiótico estimula las bacterias naturales necesarias para regular los niveles de pH femeninos. Consume esta sustancia de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Ingiere productos de arándano diariamente. Sigue con cualquier jugo 100% de esta fruta o un suplemento de la misma, hecho del fruto entero. La acidez en los arándanos es suave y ayuda a regular los niveles de pH femeninos con el tiempo.

Come alimentos fermentados. Los niveles de pH vaginal son desequilibrados por que la microflora natural de la vagina ha sido destruida. Consume alimentos con fermento como el chucrut, el kim chee y el vinagre de sidra de manzana para ayudar a restaurar la microflora natural y regular los niveles de pH de la vagina.

Consejo

Evita los pantalones apretados. El uso de estos puede fomentar el crecimiento de bacterias y desequilibrar el balance del pH femenino. Elige aquellos que no te queden muy ajustados.

Advertencias

Nunca utilices duchas vaginales. Estas destruyen las bacterias vaginales sanas, así como también el sistema de limpieza natural de la vagina.