Cómo regenerar la capa de mielina

Escrito por Joel Le Blanc
None

Si sufres de una enfermedad como la esclerosis múltiple que daña la capa de mielina que está protegiendo tus fibras nerviosas, estarás encantado de saber que hay formas de reparar el daño a la mielina. Normalmente el cuerpo puede reparar los daños sufridos por las capas de mielina, pero si la cicatrización se produce, entonces la curación puede ser difícil. Diferentes enfoques involucran la nutrición y los tratamientos nutracéuticos pueden ayudar a apoyar la curación y la regeneración de mielina y prevenir las cicatrices.

None

Suplementos con ácido fólico y vitamina B12. Estas dos vitaminas son requeridas por el cuerpo para la protección del sistema nervioso y la correcta reparación de las capas de mielina. En un estudio publicado en la revista médica rusa "Vrachebnoe Delo" en 1990, los investigadores encontraron que los pacientes que estaban sufriendo de esclerosis múltiple y que recibieron tratamiento con ácido fólico tuvieron síntomas significativamente mejorados y la reparación de la mielina. El ácido fólico y la vitamina B12 pueden ayudar a prevenir y reparar el daño de aquella.

None

Reduce la inflamación en el cuerpo con el fin de proteger del daño a las capas de mielina. La terapia anti inflamatoria es actualmente la base del tratamiento para la esclerosis múltiple y además de tomar los tratamientos médicos recetados, los pacientes también pueden explorar anti inflamatorios nutricionales y de hierbas. Los anti inflamatorios naturales incluyen los ácidos grasos esenciales, vitamina C, vitamina D, el té verde, la garra del diablo, el sauce blanco y la boswellia.

None

Consume ácidos grasos esenciales todos los días. Las capas de mielina se componen sobre todo de ácido graso esencial llamado ácido oleico, un omega 6 encontrado en el pescado, las aceitunas, pollo, nueces y semillas. Además, comiendo peces de aguas profundas se proporcionan buenas cantidades de ácidos grasos omega 3 para ayudar a mejorar el humor, el aprendizaje, la memoria y la salud del cerebro. Los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación en el cuerpo y ayudan a proteger las capas de mielina.

None

Apoya el sistema inmune. La inflamación que causa daño a las capas de mielina es causada ​​por las células inmunitarias y enfermedades auto inmunes en el cuerpo. Los nutrientes apoyan el sistema inmunológico, como la vitamina C, el zinc, la vitamina A, D y el complejo B. En un estudio publicado en "El Diario de la Asociación Norteamericana de Médicos" en el 2006, fue encontrado que la vitamina D reduce el riesgo de desmielinización y la esclerosis múltiple significativamente.