¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo reducir los adenomas fibrosos de mama

Escrito por Selena Templeton | Fecha actualizada July 18, 2017
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una adenoma fibroso, o fibroadenoma, es un bulto benigno (no canceroso) en la mama. A diferencia de los tumores cancerosos, un fibroadenoma generalmente se siente firme, redondeado, con bordes suaves y móvil (como la punta de un borrador de lápiz) y es más común en las mujeres premenopáusicas. Estos tumores raramente son causa de preocupación, generalmente indoloros, pero pueden ser incómodos, especialmente en la semana previa a la menstruación cuando los niveles de estrógeno aumentan. Mucho estrógeno a menudo es el culpable en muchas enfermedades, incluyendo el fibroadenoma. En vez de atravesar por el trauma de una cirugía, puedes intentar reducir el fibroadenoma usando medios naturales.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Familiarízate con tus mamas. Ya que el tejido mamario suele tener bultos y las mamas de muchas mujeres tienen nuevos bultos antes de la menstruación, debes conocer tu propio cuerpo a través del autoexamen frecuente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Elimina gaseosas, café, té negro y chocolate. Estas sustancias contienen un químico llamado metilxantina que causa tejido mamario doloroso y con bultos. También reduce la cantidad de alcohol, ya que el estrógeno es metabolizado por el hígado.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Reduce el azúcar y los carbohidratos simples (harina, pasta, arroz). Estos carbohidratos son pro-inflamatorios, que contribuyen a los bultos en las mamas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aumenta la fibra en tu dieta, especialmente de vegetales, ya que la fibra ayuda a eliminar el estrógeno del cuerpo. Cuanto más excesos de estrógeno tengas,es más probable que sufras de condiciones hormonales, como fibroadenoma e incluso cáncer. Las semillas de lino son una buena fuente de fibra,además contienen linina, que se une el estrógeno y lo elimina del cuerpo.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Vuélvete orgánico. Los pesticidas rociados en frutas y vegetales y las hormonas o antibióticos alimentados a los animales se llaman xenoestrógenos, que actúan como estrógeno en tu cuerpo, aumentando así sus niveles.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Aumenta la progesterona. Debido a la dieta pobre y la exposición a toxinas, muchas mujeres son dominantemente estrogénicas, lo que significa que el cuerpo produce demasiado estrógeno y/o muy poca progesterona. Hazte un examen hormonal para ver si así eres tú y luego toma suplementos naturales de progesterona o cápsulas de sauzgatillo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Usa aceite de prímula. Este aceite es un popular remedio en Europa que ayuda a reducir el dolor de mamas causado por fibroadenoma ya que es antiinflamatorio. Agrega el aceite a tu comida o tómalo en fórmula de cápsula.

Advertencias

No tomes el aceite de prímula si estás embarazada, ya que puede causar abortos espontáneos o nacimiento prematuro.