Cómo reducir las cicatrices de suturas

Escrito por JenniferH
No tienes que tener cicatrices feas de suturas.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de la gente sufrirá suturas por lo menos una vez en la vida. Ya sea el resultado de un corte o cirugía, son una forma eficaz de ayudar a sanar una herida. Aunque las suturas tienen una función importante, muchas personas se quedan con una cicatriz no deseada cuando son retiradas. Seguir algunos pasos sencillos puede ayudar a asegurar que cuando las suturas salgan, la cicatrización sea minimizada.

Usa agua para limpiar la herida.
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Mantén las suturas limpiadas y cuidadas adecuadamente mientras están aún adentro. Usa agua para limpiar la herida aproximadamente 24 horas después de que las suturas han sido colocadas. Acaricia suavemente con un paño limpio. Aplica una crema antibiótica y un vendaje.

Asegúrate de que los bordes de la piel están completamente cerrados juntos.
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Aplica vitamina E después de que las suturas han sido eliminadas y la herida está sanada completamente. La vitamina E ha sido utilizada para minimizar la cicatrización. Antes de aplicar esta vitamina tópica, asegúrate de que los bordes de la piel están completamente cerrados juntos.

Protector solar.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Evita la exposición solar innecesaria. El sol puede decolorar la piel cicatrizando y hacer una cicatriz más notoria. Usa protector solar para proteger la zona lesionada.

Programa una cita con un dermatólogo.
Comstock/Comstock/Getty Images

Programa una cita con un dermatólogo. Si no estás satisfecho con la cicatriz resultante, consulta a un médico que pueda proporcionarte de métodos alternativos para eliminar la cicatriz, tal como una crema o tratamiento con láser recetado.

Consejo

Seguir las instrucciones de tu médico es imprescindible para proteger tu piel de cicatrices. Pídale que te dé indicaciones completas para el cuidado, mientras las suturas están en su lugar y después de que son retiradas. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento de cicatrices por tu cuenta.