Cómo reducir las arrugas de alrededor de la boca sin Botox

Escrito por Sameerah Blue
Botox.
shvili/iStock/Getty Images

Las líneas y las arrugas que rodean la boca son una lamentable parte del proceso de envejecimiento. Al envejecer, nuestra piel pierde su elasticidad, o su capacidad de recuperación, haciendo que la piel de alrededor de la boca se arrugue y se afloje. Hubo una época en que las arrugas se aceptaban como parte de la vida. Pero eso fue antes de que los desarrollos de la ciencia y la cirugía cosmética nos permitieran detener el proceso de envejecimiento. En términos generales, esto se logra usando productos como el Botox. Estos productos congelan los músculos y la piel que rodea a la boca suavizando las arrugas. Sin embargo, el uso de Botox durante períodos prolongados puede tener algunos efectos adversos secundarios, como debilidad muscular, párpados caídos y dolor facial. Puesto que las arrugas forman una parte natural del proceso de envejecimiento, no existe ninguna manera de quitarlas por completo. Sin embargo, sí hay formas en las que puedes tratarlas sin usar Botox.

Consejo

Si usas aceite de oliva, frota el aceite sobre tu piel con un movimiento en el sentido de las agujas del reloj. Esto te ayudará a obtener el máximo de humedad dentro de tus poros. Al elegir una crema humectante, no compres productos basados en aceites minerales. Éstos pueden ayudar a evitar que la humedad se vaya de la piel, pero también evitan que lo hagan loa suciedad y otros aceites, produciendo granos además de arrugas.

Advertencias

Si cualquier producto te causa ardor o enrojecimiento, deja de usarlo de inmediato. Puede indicar una reacción alérgica al producto. Si no estás segura sobre el uso o la seguridad de un producto, fíjate en las instrucciones de la etiqueta o bien consulta a tu médico.