Cómo reducir la presión arterial diastólica de forma natural

Escrito por Valencia Higuera
Lower Diastolic Blood Pressure Naturally

Los médicos y las enfermeras mencionan dos números cuando leen la presión de tu sangre. Si la presión es de 130/90, el número 90 es tu presión arterial diastólica. Mantenerla baja es importante. Las personas que mantengan niveles muy altos pueden tener un gran riesgo de desarrollar hipertensión, lo que puede llevar a problemas serios como un ataque cardiaco o un derrame. Afortunadamente, hay maneras de bajar tu presión arterial diastólica de manera natural.

Lleva una dieta con poco sodio. Una alta ingesta de sodio incrementa tu presión arterial diastólica e incrementa el riesgo de contraer hipertensión. Mantente alejado de las comidas procesadas o congeladas, y come entre 400 y 1.000 mg de sodio al día. Bebe mucha agua para eliminar el exceso de esta sustancia de tu cuerpo.

Come alimentos saludables. La comida grasosa como la que se ofrece en lugares de comida rápida o la frita pueden elevar tu presión arterial diastólica. Reduce este nivel al alimentarte con frutas frescas y vegetales. Sigue una dieta baja en grasas y come mucho potasio y vitamina C.

Baja las libras que tengas de más. Tener sobrepeso también puede afectar tu presión arterial diastólica. Si tienes sobrepeso o si eres obeso, deberías bajar las libras que tengas de más y mantener un peso saludable. Reduce la ingesta de calorías y come porciones más pequeñas de alimentos.

Toma suplementos a base de hierbas. Algunos suplementos con hierbas como el ajo y la bardana ayudan a reducir tu presión sanguínea. Visita una dietética o un local donde vendan comida sana y consigue estos suplementos. Habla con tu médico para saber si puedes consumirlos.

Incrementa la actividad física. Un estilo de vida sedentario contribuye a aumentar tu presión arterial diastólica. Para reducirla naturalmente debes ejercitarte regularmente. Ejercítate por al menos 90 minutos cada día. Podrías correr, hacer ejercicios aeróbicos, natación o salir a caminar.

Consejo

Fumar y consumir alcohol de forma excesiva puede incrementar tu presión arterial diastólica.