Cómo reducir la presión arterial después de una comida

Escrito por Marina Hanes
None

La presión arterial es una medición de la velocidad a la que viaja la sangre a través de las arterias. Cuando la sangre circula demasiado rápido, se produce la hipertensión o presión arterial alta. Una presión sanguínea normal es 120/80 o menor y la presión arterial alta es 140/90 o superior. Aunque la hipertensión puede ser hereditaria, todavía hay maneras en las que puedes bajar tu presión después de una comida.

Evita beber alcohol o fumar después de una comida. El alcohol tiende a elevar tu presión sanguínea. Además, el alcohol es alto en calorías y puede hacer que aumentes de peso, lo cual contribuye a elevar tu presión sanguínea.

Realiza ejercicio liviano durante 20 a 30 minutos después de comer. Cualquier tipo de movimiento físico, como el yoga o trabajo en el hogar, puede evitar el aumento de peso.

Limita el consumo de cafeína y la ingesta de sodio en los bocadillos que ingieres por la noche antes de acostarte. Ellos pueden causar el endurecimiento temporal de las arterias.

Come una hoja de ajo después de cada comida. Los sulfuros del ajo ayudan a reducir la tensión diastólica y sistólica y también controlan los niveles de colesterol.

Crea un ambiente relajado meditando o escuchando música suave. Respira profundamente para aliviar el estrés y evitar que tu presión arterial aumente debido a la ansiedad o la ira.

Consejo

Come aceitunas rellenas con ajo o toma un suplemento si no te gusta el ajo.

Advertencias

El ajo no es un sustituto de tu medicamento para la presión arterial.