Cómo reducir la inflamación con vinagre

Escrito por Shelby Winchell
Use white vinegar to treat some of the body's ailments.

Evita estar gastando dinero extra en remedios sin receta para tratar la inflamación. En vez de eso, llega a la despensa de tu cocina por una solución rápida. El tratamiento de quemaduras y torceduras con vinagre blanco o de sidra de manzana, puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón. Se dice que el vinagre funciona casi tres veces más rápido que el hielo en el tratamiento de algunas lesiones. Diluyendo el vinagre con agua y aplicándolo a la piel cuando el dolor penetra, puedes ayudar a acelerar el proceso de curación.

Mezcla 1/2 taza de vinagre con 1/2 taza de agua fría en un recipiente o plato. Puedes usar vinagre blanco o de sidra de manzana.

Sumerge un paño limpio en la mezcla y escurre cualquier exceso de líquido.

Coloca el paño húmedo en la parte de la piel que está inflamada. Reaplícalo en intervalos de 15 minutos.

Consejo

Sumergiéndote en un baño de agua tibia con 2 tazas de vinagre de sidra de manzana durante 15 minutos, ayudarás a aliviar las grandes áreas quemadas por el sol sobre tu piel.

Advertencias

Si tienes politraumatismos o moretones deberás buscar inmediatamente el consejo de un médico antes de aplicar el vinagre. Si hay cortes y/o rozaduras en el área, picarán cuando entren en contacto con el vinagre así que aplica un poco de vaselina encima de ellos para evitar la irritación.