Cómo reducir la hinchazón de un ojo morado

Escrito por Contributor
Reduce la hinchazón de un ojo morado.

Cómo reducir la hinchazón de un ojo morado. Un ojo morado es el resultado de la sangre filtrada en el tejido después de un golpe en la zona alrededor del ojo. Los moretones y la hinchazón pueden ser una insignia de valor para algunos y una vergüenza para otros. Mantén la hinchazón y los moretones, al mínimo, cuando se trata de esta lesión común.

Evalúa la lesión. Examina el tejido que rodea el ojo, el globo ocular para evaluar los daños. Busca atención médica si experimentas inconsciencia durante cualquier periodo de tiempo.

Coloca una lata de soda fría contra tu mejilla y frente cerca del ojo. Disminuye los moretones sosteniendo la lata de refresco contra el tejido para hacer que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya el flujo de sangre hacia el tejido

Pon una pequeña cantidad de hielo picado en una bolsa de plástico resellable. Sostén la bolsa de hielo muy suavemente contra la zona de los ojos sin aplicar ningún tipo de presión.

Mantén el hielo en el ojo durante 10 minutos cada 15 minutos. Utiliza este método durante 2 a 3 horas después de la lesión. Coloca más hielo, según sea necesario.

Limpia ligeramente una nariz que moquea como resultado de la lesión para evitar que exploten los vasos sanguíneos delicados al hacer que se revienten. Usa algodón si la nariz moquea o existe un sangrado profuso.

Toma un producto que no contenga aspirina para aliviar el dolor. Espera algunos moretones e hinchazón, que debería disminuir en unos pocos días. Consulta a un médico si el dolor persiste o si la visión se ve afectada.

Consejo

Evita aplicar hielo directamente en el párpado. No hagas presión.

Advertencias

Busca a un médico de inmediato, cuando hay daño a la cuenca del ojo o globo ocular o si hay sangrado en el ojo.