Cómo reducir la hinchazón de la picadura de avispa de chaqueta amarilla

Escrito por Melissa Morang
A las avispas de chaqueta amarilla les atraen las áreas de picnic que contienen carne, frutas y bebidas dulces.
Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images

Una avispa de chaqueta amarilla es un tipo de avispa que le debe su nombre a las marcas amarillas en la parte frontal de la cabeza y a la banda amarilla alrededor de su abdomen. Una avispa de chaqueta amarilla pica para proteger a su colonia y pueden picar más de una vez. Si te pica, debes quitarte el aguijón inmediatamente y limpiar el área con agua y jabón. Puedes aliviar la inflamación con varios métodos.

Instrucciones

Aplica hielo en el área inflamada. Usa una compresa fría o una compresa de hielo en el área durante 15 minutos a la vez.

Aplica una crema de hidrocortisona de venta libre en el área afectada. La hidrocortisona debe ayudar a aliviar la comezón y la hinchazón y se puede aplicar hasta tres veces al día. También, una alternativa natural a la hidrocortisona es una solución de ablandador de carne y agua. Coloca 1 cda. de ablandador de carne en un bol. Vierte suficiente agua como para hacer una pasta. Sumerge una bola de algodón en la pasta. Coloca la bola de algodón sobre la picadura y déjala allí durante 20 minutos. Esta solución puede neutralizar el veneno y reducir la hinchazón y el dolor.

Toma una medicina anti-inflamatoria como ibuprofeno. Esto aliviará el dolor y reducirá la hinchazón.

Toma un antihistamínico para aliviar la hinchazón. Sigue las instrucciones de dosificación en la etiqueta.

Consejo

Las avispas de chaquetas amarillas hacen nidos en montículos de tierra, troncos viejos y paredes. Evita zonas desconocidas siempre que sea posible. Usa camisas de manga larga y pantalones largos, además de zapatos y calcetines en zonas boscosas. Pulveriza los botes de basura con insecticida para mantener lejos a las avispas.

Advertencias

Algunas personas son alérgicas a las picaduras de avispas y necesitan a un doctor. Busca atención médica si tienes nauseas, calambres o diarrea. Ve al médico si la picadura se inflama más de 2 pulgadas (5,08 cm). Busca ayuda inmediatamente si tienes problemas para respirar y te mareas.