Cómo recuperarse de un aborto

Escrito por Contributor
Recupérate de un aborto.

La recuperación de un aborto es crucial para el físico de la mujer y su bienestar mental. Luego de un aborto, las mujeres pueden experimentar varios síntomas e incluso necesitar más asistencia médica. La recuperación de un aborto es importante y no debería desestimarse. Mejora la recuperación de un aborto siguiendo estos pasos hacia una buena salud.

Recuperación física después de un aborto

Bebe mucha agua y fluidos para mantenerte hidratada. Si has sufrido una pérdida excesiva de sangre, es especialmente importante beber líquidos y nutrir al organismo para acelerar la recuperación.

Descansa lo más posible. Física y emocionalmente, tu cuerpo ha pasado por una experiencia difícil y necesita recuperarse.

Toma los antibióticos y analgésicos que te prescribieron. Asegúrate de terminar el curso completo de antibióticos.

Controla tu salud. Si no te sientes bien, desarrollas fiebre o tienes cualquier síntoma fuera de lo común, consigue asistencia médica.

Evita el ejercicio o levantar peso durante las dos semanas posteriores para que la recuperación del aborto sea más rápida.

Programa una visita con tu ginecólogo para asegurarte que tu cuerpo se esté recuperando bien del aborto.

Recuperación espiritual, psicológica y física del aborto

Encuentra asistencia para la recuperación del aborto libre de prejuicios. Aprende sobre el síndrome del estrés post aborto (SSPA) y realiza una prueba para comprobar si estás sufriendo de SSPA.

Comprende que es normal sentir la sensación de pérdida, vacío, tristeza y emociones conflictivas en las semanas y años posteriores al aborto.

Encuentra a alguien o a varias personas que sean tu equipo de contención. Puedes acudir a un pariente confiable, un amigo compasivo o un pastor comprensivo que te ayuden con la recuperación del aborto. De otra manera o además, participa del grupo de soporte para la recuperación del aborto estructurado en línea como el que ofrece el sitio web "After Abortion". Estos pequeños grupos, guiados por alguien que ha pasado por un programa de recuperación del aborto, tienen un método estructurado para ayudar a tu recuperación emocional y psicológica.

Lee libros de autoayuda. Lee "¿Alguien se siente como yo? Y otras preguntas que hacen las mujeres luego de un aborto" por Pam Koerbe o "No pierdas la esperanza: sanar el corazón herido de las mujeres que han tenido un aborto" por William F. Maestri por historias de recuperación del aborto como así también información que te ayude en tu viaje.

Contacta al Proyecto Rachel en el sitio web Hope After Abortion por asesoramiento de post aborto y conocer sobre los retiros para la recuperación del aborto del Proyecto. Considera asistir a un retiro para la recuperación del aborto que te ayudará a sanar.

Considera un asesoramiento individual. Encuentra un asesor experimentado en el tratamiento de quienes sufren SSPA. Búscalo a través del sitio Abortion Recovery Counseling

Advertencias

No utilices tampones o tengas sexo durante las cuatro semanas posteriores al aborto. Tu cuerpo necesita sanar.