Cómo recuperar la voz de canto luego de un resfriado

Escrito por Rick Radcliff
Con paciencia y el cuidado apropiado, tu voz de canto puede regresar a su fuerza completa.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Tu voz suena mejor cuando la superficie de tus cuerdas vocales se encuentran húmedas y la mucosidad es delgada. Un resfriado común puede deshidratarte y causar que la mucosidad ensanche tus cuerdas vocales. Sumado a esto, un resfriado puede causar que tus cuerdas vocales se hinchen, resultando en una voz de sonido áspero. Cuida tu resfriado y tu voz de forma apropiada para recuperar la forma en que sonaba anteriormente.

Bebe muchos fluidos. Idealmente, deberías beber agua y evitar cualquier bebida que puede deshidratarte, como el café, el alcohol, la gaseosa y el té con cafeína.

Evita comidas y bebidas grasosas, y productos lácteos. Estos productos dificultarán el pasaje del agua hacia tu laringe. Esto puede ralentizar tu recuperación y hacer que tu voz suene peor.

Bebe jugo de frutas cítricas, como el jugo de limón, naranja y lima sumado a la ingesta de agua. El jugo de fruta cítrico ayuda a limpiar tu garganta de flema y grasa.

Descansa tu voz tanto como sea posible. En casos extremos, considera llevar un papel y lápiz para hablar con otros.

Evita toser o aclarar tu garganta. Estas acciones provocan choques entre tus cuerdas vocales, y esto puede conllevar a una recuperación dolorosa de un resfriado.