Cómo reconocer los síntomas de clamidia en los hombres

Escrito por Contributor
Reconoce los síntomas de la clamidia en los hombres.

La clamidia afecta a casi un millón de personas por año en los Estados Unidos. En todo el mundo, mayores cantidades se enferman de esta extremadamente común enfermedad de transmisión sexual. La clamidia a menudo produce distintos síntomas en hombres y mujeres. Merece la pena conocer los síntomas que tu propio género puede presentar.

Reconoce los síntomas de la clamidia en los hombres

Toma tu temperatura si te parece que tienes fiebre. La fiebre se presenta con frecuencia en las infecciones activas de clamidia. No obstante, dado que la fiebre se asocia con muchos otros estados, deberías estar pendiente también de otros síntomas de clamidia.

Presta atención si sientes picazón o ardor al orinar. Este es uno de los síntomas de clamidia más comunes.

Reconoce cualquier secreción inusual que salga de tu pene. Las secreciones mucosas, turbias, de color extraño o que huelen mal son síntomas típicos de clamidia en los hombres.

Conoce que, si tus testículos se hinchan y/o duelen, puedes tener clamidia. Este síntoma aparece normalmente en las etapas media y final de la enfermedad.

Se consciente de que la clamidia oral puede producir dolor de garganta, y la clamidia anal puede causar inflamación del recto.

Ten presente la última vez que tuviste relaciones sexuales. Los síntomas de clamidia normalmente comienzan entre 1 a 3 semanas después de tener sexo con un compañero infectado.

Consejo

Si eres sexualmente activo con más de un compañero a la vez, deberías considerar hacerte un test de clamidia cada 3 a 6 meses. Los tratamientos para la clamidia más exitosos se dan en las primeras etapas de la infección. La clamidia es una infección bacterial. Por lo tanto, el tratamiento recomendado es con antibióticos. Si tienes clamidia, haz saber a tu médico si eres alérgico a algunos de los antibióticos recetados normalmente, como amoxicilina y tetraciclina.

Advertencias

Ten en cuenta que casi el cincuenta por ciento de los hombres que tienen una infección de clamidia activa no tienen ningún síntoma. Esto hace que lo más importante sea hacerte un examen físico anual que incluya un test de clamidia. La clamidia no tratada puede causar fibrosis en los testículos. Esta fibrosis puede producir infertilidad. La infertilidad debida a la clamidia puede suceder bastante rápido, normalmente entre 6 a 8 semanas luego de contraída la infección. Deberías reconocer que la clamidia puede ocurrir debido a cualquier tipo de contacto sexual, incluido el sexo oral y anal. El orificio de entrada de la infección será, muy probablemente, donde experimentes los primeros síntomas.