Cómo reconocer la apendicitis durante el embarazo

Escrito por Darlene Zagata
Reconoce la apendicitis cuando estás embarazada.
pregnant #8 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Cuando una mujer esta embarazada, la última cosa que espera es tener una apendicitis, pero suele pasar. De hecho, de acuerdo con las Revista de la Asociación del Embarazo de los Estados Unidos, es la complicación extrauterina quirúrgica más común durante el embarazo. Los síntomas de la apendicitis pueden ser fácilmente malinterpretados durante el embarazo, de manera que es importante reconocer los signos con el fin de realizar un diagnóstico y tratamientos apropiados.

Siente el cuadrante inferior derecho de tu abdomen en busca de algún dolor o sensibilidad. El dolor también se puede percibir alrededor del ombligo o en cualquier parte de la región abdominal.

Observa si hay pérdida de apetito, nauseas y/o vómitos. Estos son síntomas comunes de apendicitis.

Establece si hay diarrea o estreñimiento.

Revisa para ver si hay fiebre. Una fiebre de bajo grado, frecuentemente ocurre con la apendicitis, además de otros síntomas clásicos.

Consejo

Toma en cuenta que los síntomas pueden variar y que todos los síntomas mencionados pueden no estar presentes en cada caso individual de apendicitis. Si tienes uno de estos síntomas durante el embarazo, consulta con tu médico inmediatamente.

Advertencias

Cuando ocurre una apendicitis durante el embarazo, existe riesgo de perder al bebé o tener un parto prematuro.