Cómo realizar un masaje para aliviar el pinzamiento de nervios

Escrito por Sabah Karimi

Un nervio pinzado en la zona del cuello, en la espalda o los hombros puede ser extremadamente doloroso. Podría causar problemas de postura y dificultar el sueño. Los calmantes y las compresas calientes ayudan a aliviar el dolor momentáneamente, pero un masaje permite resolver la constricción, de modo que los músculos y tendones vuelvan a su estado normal. Si estás sufriendo un pinzamiento de nervios, aprende cómo tratar esta afección con un masaje.

Crea el ambiente. Coloca una música relajante para lograr un clima cómodo y distendido. La relajación natural te ayudará a reducir lentamente la tensión de tus músculos, y por consiguiente, estos responderán mejor al tratamiento.

Comienza la sesión. Usa una loción para masajear suavemente los músculos alrededor de la zona de nervios pinzados con tus dedos índice.

Aumenta la intensidad del masaje. Acentúalo aplicando mayor presión sobre cada área, presionando firmemente alrededor del nervio.

Aplica presión en torno al nervio. Incrementa la presión de manera constante hasta que el nervio comience a contraerse y luego se distienda rápidamente. Esto ayudará a aflojar los músculos y a desatar los nudos que producen el pinzamiento.

Finaliza la sesión con un masaje suave y golpecitos con los dedos. Lentamente masajea la zona tratada con tus nudillos y dedos para aliviar y relajar la tensión.

Repite las veces que sea necesario hasta que el nervio esté relajado y no duela más.

Consejo

Si el dolor persiste durante varios días después del masaje, consulta con un profesional quiropráctico o un médico. Usa herramientas y dispositivos masajeadores para sesiones más firmes y fuertes.

Advertencias

Suspende el masaje de inmediato si sientes un dolor punzante.