Cómo realizar movimientos básicos de karate

Escrito por Contributor
karate image by Paul Laroque from Fotolia.com

Aprender movimientos básicos de karate puede ser una buena forma de hacer ejercicio, al mismo tiempo que añades algunas tácticas de defensa personal a tu repertorio. El karate también puede conducir a una mente clara y a sentimientos pacíficos. Los movimientos básicos son fáciles de aprender y puedes incorporarlos en tu rutina de ejercicios regulares sin tener que aprender todas las habilidades que te hacen ganar los distintos cinturones de nivel.

Saluda a tu compañero o maestro de pie con los pies ligeramente separados. Dóblate hasta la cintura cuando entras en el lugar en el que practicas karate. Debes esperar a que el maestro o sensei aparezca y te salude antes de entrar al dojo y hacer una reverencia a tu maestro. Las etiquetas de karate son las habilidades más básicas que todos los principiantes deben adquirir.

Párate con un pie delante del otro a un poco más de la altura de los hombros para hacer el movimiento más básico de karate, el puñetazo de frente. Quédate bien equilibrado. Abre el brazo que está en el mismo lado que la pata trasera. Haz un puño y estira el puño en un movimiento giratorio. Haz contacto con los dos primeros nudillos de la mano.

Haz el movimiento de patada lateral en la misma postura con los pies separados, uno más atrás, detrás del hombro. Gana el cinturón de karate dominando este movimiento. Dobla las rodillas lo suficiente para equilibrarte. Levanta la rodilla y patea con la cara interna del pie. Inhala a medida que estás en la postura y suelta el aire mientras pateas.

Realiza la patada frontal, que es la patada más básica y la más utilizada en karate. Párate en la posición de karate básica, con una pierna atrás del hombro. Mantén los pies planos y dobla los brazos, manteniendo los puños cerca del cuerpo. Alza la rodilla cerca del pecho y empuja el pie hacia delante. Pon tu energía en la planta del pie mientras pateas.