Cómo rasurar la zona púbica sin dejar vellos encarnados

Escrito por Megan Richardson
Evita los vellos encarnados.

Los vellos encarnados, también conocidos como pseudofoliculitis barbae, son pelos que crecen hacia adentro luego del afeitado. Cuando el vello púbico se corta en un ángulo, puede enroscarse hacia atrás y perforar la piel. Luego, la piel formará un bulto rojo que se inflamará.

Recorta el vello púbico largo con unas tijeras. Si el pelo es muy largo, este tapará tu navaja de afeitar, por lo que será más difícil afeitarte. Quita todo lo que puedas antes de hacerlo.

Moja la zona púbica con agua caliente antes de afeitarte. Esto lo puedes hacer si te afeitas en la ducha, o puedes utilizar un paño. El agua caliente ablanda el pelo, por lo que es menos probable que aparezcan los pelos encarnados.

Aplica la crema de afeitar en la zona del pubis. Déjala un par de minutos antes de intentar afeitarte.

Rasúrate en el sentido del pelo, es decir en la misma dirección en la que crece. Cubre cada zona sólo una vez. Luego de cada pasada, golpea tu maquinilla de afeitar contra la pileta para evitar que los vellos la tapen.

Una vez que hayas terminado, seca completamente el área con una toalla.

Consejo

Para esta zona del cuerpo elige una crema de afeitar que no contenga demasiados químicos. Estos tipos de cremas estarán etiquetadas como "para piel sensible".

Advertencias

Compra una nueva maquinilla de afeitar y tijeras cuando sea posible o limpia las que ya posees con alcohol desinfectante para prevenir las bacterias.