Cómo quitarte un lente de contacto de la parte trasera de tu ojo

Escrito por Alice Stuart
Los lentes de contacto no se pueden deslizar detrás de tu ojo.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las lentes de contacto son una manera fácil de obtener la mejora en la visión que necesitas sin tener que usar gafas voluminosas y pesadas. Su cuidado es bastante simple y rápidamente se convierte en rutina. A veces, sin embargo, tus lentes se deslizarán, causando molestias. La buena noticia es que es físicamente imposible que tu lente de contacto se deslice hacia la parte posterior del ojo, aunque sientas que sí lo ha hecho. En la mayoría de los casos, cuando el lente se desliza y se pierde en algún lugar de tu ojo, lo que ocurre en realidad es que sólo se ha quedado atrapado bajo el párpado. Su recuperación no es difícil, pero puede requerir un poco de paciencia.

Agrega unas gotas de solución para lentes de contacto en tu ojo. Ciérralo y masajea suavemente tu párpado. Usualmente esto es suficiente para mover tu lente y quitarla de manera segura.

Coloca un bastoncillo de algodón horizontalmente a lo largo de la parte superior de tu párpado e inviértelo sobre él. Inclina tu cabeza hacia atrás mirando hacia abajo y deberías ser capaz entonces de ver el lente de contacto perdido y de poder quitarlo.

Ve a un optometrista si ninguno de los pasos indicados arriba funciona, y pídele a un doctor que quite la lente.

Consejo

Si tu lente de contacto está doblada luego de haberla quitado, la puedes dejar en remojo en fluido para lentes y debería retomar su forma original.

Advertencias

Ten cuidado al trabajar con tus ojos. Recuerda lavarte bien las manos antes de tocártelos.