Cómo quitarse manchas de nueces negras de la piel

Escrito por Catherine Chase ; July 18, 2017

Las nueces negras, que se cosechan en el otoño, necesitan ser descascaradas tan pronto como sea posible para que preserven su sabor y su color. Al manipularlas, pueden manchar tu piel y tu ropa. Al hacerlo, utiliza ropa vieja y guantes de goma. Si tus manos se manchan evita tocarte el rostro o la piel que tengas expuesta, así estarás previniendo la propagación de su jugo. Incluso si no limpias las manchas o tus esfuerzos por removerlas han sido en vano, no te preocupes ya que con el tiempo se irán de tu piel.

Cubre tu piel manchada con jugo de limón tan pronto como te sea posible. Cuanto más tiempo tengas la tintura en tus manos, se volverá más difícil quitarla. Espolvorea una cantidad suficiente de sal como para cubrir ligeramente toda la mancha.

Frota la piel con una esponja mientras está cubierta con el jugo de limón y la sal. Enjuágate y lávete la zona con agua y jabón.

Si la mancha persiste, repite este procedimiento. También puedes intentar cubrir la piel con otro agente para la remoción de la mancha, como con vinagre blanco destilado o con aceite vegetal. Si eliges otro tipo de limpiador, frota la piel de la misma forma en que lo has hecho antes.

Enjuaga la zona y lávala bien con agua y jabón. Aplícate una loción si el proceso de la remoción de las manchas te ha irritado la piel.

Muyfitness
×