Cómo quitar una píldora obstruída de la garganta
Escrito por Kay Ireland ; August 24, 2017Cuando se ingiere una píldora (o medicamentos con receta, de venta libre o un vitamínico) por momentos puedes sentir como si quedara atrapado en la garganta. Mientras que la garganta es probablemente lo suficientemente grande como para dar cabida a la mayoría de las pastillas, esa sensación pegajosa puede ser incómoda. Puedes asegurarte de tragar las píldoras con facilidad preparando debidamente la boca y tragando la píldora de la manera correcta.
Paso 1
Toma un sorbo de agua antes de colocar la pastilla en la boca, sugiere el sitio web Health Key. Bebe un par de tragos para humedecer la garganta, de forma preparatoria para la píldora. Luego, toma otro sorbo y mantén el agua en la boca. Desliza la píldora en la boca y deja que el agua impermeabilice la píldora. Esto debería ayudar a que se deslice fácilmente en la garganta.
Mete la barbilla hacia el pecho y traga. Puede ser antinatural inclinar la cabeza hacia atrás mientras intentas tragar, pero la inclinación obligará a la píldora a ir hacia la parte posterior de la garganta para una mejor eficiencia. Traga duro, asegurando que el líquido en la boca vaya con la píldora.
Lee las etiquetas y la información que acompaña el medicamento. Si sientes que tienes la píldora pegada en la garganta a pesar de la preparación, come un pedazo de comida que tenga un volumen grande y sea fácil de tragar. Esto te ayudará a empujar la pastilla. Enrolla un pedazo de pan blando en una bola y cómelo, pero primero asegúrate de que el medicamento sea compatible con los alimentos.
Toma una bebida espesa para ayudar a empujar la píldora si todavía tienes una sensación pegajosa. Un líquido más espeso que el agua, como el jugo de naranja o un batido, puede deshacerte de la sensación desagradable una vez que hayas tragado la píldora.
Consulta a tu médico si todavía tienes problemas para tragar las pastillas, incluso con líquidos o alimentos. Él puede ser capaz de prescribir una versión líquida del medicamento por lo que podrás tomar los medicamentos correctamente y con eficacia.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Kay Ireland specializes in health, fitness and lifestyle topics. She is a support worker in the neonatal intensive care and antepartum units of her local hospital and recently became a certified group fitness instructor.