Cómo quitar una cadena de una bici sin una herramienta

Escrito por Cecilia Harsch
.
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Comprobar tu cadena de bicicleta periódicamente puede darte un aviso de potenciales problemas. Las cadenas pueden desgastarse con el tiempo y posiblemente romperse si no las mantienes de forma adecuada. Sheldon Brown de Harris Cyclery sugiere inspeccionarla visualmente para ver el desgaste de los eslabones, asó como la acumulación de polvo y grasa. Si alguno de estos problemas afectan a la cadena de tu bici, es necesario quitarla para hacer una limpieza o un reemplazo. Puedes hacer la extracción sin una herramienta especial.

Extiende la bici sobre una superficie de trabajo sólida o en el suelo, con el lado de la cadena hacia abajo. Quizás necesites quitar el pedal del cigüeñal para que la bici permanezca estable mientras trabajas.

Haz un agujero de 1/8 o 1/4 de pulgada (0,3 o 0,6 cm) a través de un pequeño bloque de madera dimensional de 2x4 pulgadas (5x10 cm) con un taladro y una broca. Sin el agujero, el bloque de madera podría dificultar la extracción de la tachuela del eslabón de la cadena de la bici.

Coloca el bloque de madera tras el eslabón de la cadena, alineando el agujero taladrado con el remache que quieres quitar. Coloca un punzón pequeño del tamaño del remache o menor, o un clavo, en la cabeza del remache.

Golpea el punzón o el clavo con un martillo para sacar la tachuela de la cadena de la bicicleta. No la quites por completo.

Tira de la cadena de la bici cuando quites el eslabón. Sácala.