Cómo quitar un tampón atascado

Escrito por Contributor
Retirar un tampón atascado.

Cómo quitar un tampón atascado. Un tampón puede quedar "atascado" cuando te olvidas de retirarlo y colocas otro o cuando tienes relaciones sin habértelo quitado previamente. Muchas veces, un tampón pequeño puede quedar fuera de lugar durante un ejercicio de entrenamiento. Un tampón no puede ir muy lejos y no hay manera de perderlo. Por lo tanto, no puede irse por sí solo por el útero y llegar al abdomen. Si no puedes alcanzar el cordón, prueba con estos pasos.

Lava tus manos antes de intentar retirar el tampón atascado. Cortar tus uñas también es una buena idea.

Siéntate en el retrete y levanta tus pies sobre un cubo de basura o la bañera y puja como si estuvieras esforzándote por lograr un movimiento intestinal. A veces, esto puede hacer que el tampón salga hacia afuera.

Introduce tu dedo en tu vagina lo más profundo posible. Haz presión para intentar empujar hacia afuera el tampón.

Haz movimientos circulares con tu dedo entre el cuello del útero y la vagina. Allí es donde los tampones se alojan.

Busca el tampón y luego introduce otro dedo. Atrapa el tampón entre los dedos y trata de sacarlo.

Llama a tu médico si no puedes encontrar el tampón o no lo puedes retirar. Si lo dejas dentro tuyo, podría causarte una infección.

Sumérgete en un baño caliente para tratar de humedecer el tampón. A veces, si está muy seco, se atasca.

Advertencias

Si un tampón queda "atascado" o "perdido", puede causar una infección. No caves alrededor del tampón por más de 10 minutos. En lugar de ello, visita a tu médico. No entres en pánico. Si no puedes alcanzar tu tampón, tu médico podrá hacerlo fácil y rápidamente.