Cómo quitar un lunar en forma natural

Escrito por eHow Contributor
Quitar un lunar en forma natural.

Cómo quitar un lunar en forma natural. Eliminar un lunar en forma profesional es muy costoso y en ocasiones deja cicatrices en la piel. Si los tuyos no muestran signos de convertirse en problemas serios, como el cáncer, puedes probar uno de los muchos remedios naturales para quitarlos. En este artículo encontrarás remedios caseros que pueden ayudarte a quitar un lunar en forma natural.

Observa el tamaño y el color de tus lunares. Visita a un dermatólogo o a un cirujano para consultar si tus lunares necesitan un tratamiento quirúrgico. En ese caso haz que te los quiten profesionalmente. De lo contrario, sigue estos pasos para eliminarlos en forma natural.

Prepara una lista de los elementos útiles para quitar los lunares naturalmente. La coliflor, el ajo, la piña, el aceite de ricino, la miel, los pedúnculos de higo y el agua caliente con vinagre se consideran eficaces para eliminar los lunares. Selecciona sólo uno de los artículos mencionados.

Prepara jugo de coliflor en la licuadora. Frota el jugo sobre tus lunares a diario hasta que la piel se desprenda naturalmente.

Muele unos trozos de ajo hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre los lunares y cúbrelos con una venda. Haz esto durante la noche y quita la venda en la mañana siguiente.

Haz jugo fresco de piña a diario. Aplica el jugo sobre los lunares hasta que se debiliten y desaparezcan.

Frota aceite de ricino suavemente sobre los lunares hasta que se debiliten gradualmente y desaparezcan.

Aplica miel sobre los lunares a diario.

Lava los lunares con agua tibia cinco o seis veces al día. Deja que tu piel se seque y luego aplica vinagre de sidra sobre los lunares con hisopos de algodón. Deja el producto durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Haz jugo de los pedúnculos de higo (si es que puedes encontrar algunos en tu zona) y aplícalo diariamente sobre los lunares hasta que desaparezcan.

Consejo

Si el lunar se encuentra en tu rostro, debes usar remedios caseros más suaves, como la miel.

Advertencias

Nunca uses remedios naturales fuertes en los niños. El proceso natural de eliminación de lunares es lento y el éxito puede variar de una persona a otra.