¿Cómo quitar los puntos negros con alcohol desinfectante y bicarbonato de sodio?

Escrito por Chris Ciolli
Mantén tu piel sin puntos negros con alcohol desinfectante y bicarbonato de sodio
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Considerados la primera fase del acné por los profesionales de la salud, los puntos negros son pequeños bultos amarillentos o negros incrustados en los poros. Se desarrollan cuando la piel produce demasiado aceite y empeoran sin la limpieza adecuada, la acumulación de piel muerta, el maquillaje o el uso de aceites tópicos. Cuando las bacterias invaden los poros, los puntos negros se convierten en granos. El alcohol desinfecta y seca el exceso de aceite en la zona afectada. El bicarbonato de sodio limpia y exfolia la acumulación de células muertas.

Lava tu rostro o la zona afectada con un limpiador facial suave sin aceite. Seca tu rostro suavemente con una toalla limpia.

Pon un poco de alcohol desinfectante en una bola de algodón. Aplica suavemente el alcohol con la bola de algodón para desinfectar y seca la zona afectada por los puntos negros. Evita aplicar el alcohol sobre las zonas que están secas, escamadas o inflamadas.

Hierve media taza de agua para deshacerte de las impurezas provenientes de la fuente de agua. Añade media taza de bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Si tienes una gran zona afectada por puntos negros, recuerda que la pasta siempre debe ser de una mezcla uno a uno. Espera a que la mezcla se enfríe antes de aplicarla sobre la piel.

Aplica la pasta con los dedos sobre la piel. Evita las zonas secas o inflamadas y cualquier herida abierta para prevenir la irritación. Espera a que la pasta se seque y quede con la consistencia de una mascarilla dura en la piel.

Frota la mezcla para exfoliar la piel y dejarla suave. Enjuaga tu rostro en agua tibia.

Pon agua fría sobre el rostro para cerrar los poros y reducir el enrojecimiento.

Consejo

El bicarbonato de sodio y el alcohol pueden demorar un tiempo antes que veas los resultados.

Siempre debes usar una toalla para secar tu rostro y solo úsala en tu rostro, no en el resto del cuerpo.

Advertencias

No uses polvo de hornear.

Si tu piel está demasiado seca o irritada, reduce la frecuencia del tratamiento. Si persiste el enrojecimiento y la sequedad, este tratamiento no es el adecuado para tu piel.

Si tienes piel sensible aplica el tratamiento en una pequeña porción de la piel, en la parte interior del brazo, y revisa al día siguiente. Si no tienes una reacción, éste puede ser un remedio adecuado para ti,

El alcohol desinfectante seca mucho la piel. Si notas que comienza a pelarse, úsalo con menos frecuencia.