Cómo quitar las rayas en unos lentes

Escrito por Emily Johnson
glasses image by Joann Cooper from Fotolia.com

La obtención de unas rayas en los lentes es un problema común que puede crear una gran molestia en tu vida cotidiana. Anteojos, lentes de sol e incluso las cámaras no funcionarán de manera efectiva con unos lentes rayados. Hay una variedad de remedios para reducir considerablemente la aparición de arañazos en los lentes. Es importante determinar si los lentes que estás reparando son de plástico o de vidrio. Los de plástico son mucho más fáciles de reparar, pero hay una manera de reducir la aparición de rayas en los lentes de vidrio también.

Lentes de plástico

sunglasses image by timur1970 from Fotolia.com

Rocía la solución de un kit de reparación de DVD/CD en el lente rayado. Limpia la solución con un trapo suave con movimientos circulares. Repite este proceso según sea necesario hasta obtener el aspecto deseado.

Vierte un tapón de lustrador para muebles sobre un paño suave. Frota el paño sobre la raya con movimientos circulares. Utiliza la parte seca del paño sobre el área de nuevo. La cera del lustrador llenará la raya y reducirá su apariencia.

Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la raya, con la punta de los dedos. Frota un paño suave con movimientos circulares para amortiguar el exceso de pasta. Lava los lentes con agua y jabón.

Frota un compuesto espeso de cristal grabado en la parte frontal y posterior de los lentes. Deja que el producto se asiente y luego enjuaga los lentes con agua fría.

Lentes de vidrio

lens image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

Rocía el barniz de un kit de pulido de lentes en la zona rayada. Estos kits se pueden comprar en tu optometrista local o en algunas farmacias.

Frota el área rayada en movimientos circulares con un paño suave, como una gamuza.

Visita una tienda especializada, tales como el optometrista o tienda de reparación de cámaras, si el kit de pulido no pudo realizar el trabajo. Las tiendas especializadas pueden ser capaces de pulir o recubrir los lentes a un costo más barato que reemplazar los lentes por completo.

Consejo

Repite el remedio casero si las rayas se hacen más notorias en el tiempo.

Advertencias

El uso de anteojos con lentes rayados por un largo período de tiempo puede causar daño a los ojos. Es importante que visites a tu médico si no tienes éxito en la reparación de tus lentes rayados en casa.