Cómo quitar las piedras en el hígado

Escrito por Frank Dioso
Las piedras en el hígado aparecen cuando hay exceso de colesterol en el cuerpo.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las piedras en el hígado aparecen cuando hay exceso de colesterol en el cuerpo. No deben confundirse con los cálculos, que son creados con la bilis. Pero las piedras con el tiempo pasarán por la vesícula biliar y pueden ser dolorosas. Sin embargo, este trastorno es definitivamente tratable.

Consume alimentos bajos en proteínas y sodio. El exceso de sodio y de proteína hará que funcione de más el hígado y evitará que se enfoque en la eliminación de piedras. Los alimentos bajos en proteína y sodio incluyen todas las frutas y vegetales crudos. Además, evita los alimentos ricos en colesterol, incluyendo carnes procesadas, pastas, yema de huevo y helado.

Añade cúrcuma a tu dieta. Esta especie común del este de India contiene una sustancia llamada curcumina, que tiene poderosos efectos antioxidantes. Esto ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo. Como resultado de este efecto antioxidante, el hígado se esforzará menos para filtrar la sangre. En su lugar se puede enfocar en suavizar y eliminar las piedras presentes en el hígado.

Agrega hojas de menta a tu dieta. Estas incluyen aceites potentes volátiles y mentol que pueden ayudar al hígado a suavizar y retirar las piedras. También puede mejorar el flujo bilial del hígado hacia la vesícula biliar. Agrega hojas de menta a alimentos o bebidas como infusión. Bebe dos tazas de té de menta cada día.

Toma hierba de cardo lechero en forma de tableta. Este contiene un poderoso fitoquímico llamado silimarino, que puede estimular y fortalecer el hígado para ayudar a desintegrar y eliminar las piedras. También puede ayudar a las nuevas células del hígado después de que ocurra el daño. Toma una tableta de 175 mg dos veces al día, preferentemente con la comida.

Toma cápsulas de raíz de diente de león. Esta flor contiene una sustancia llamada inulina, que estimula al hígado, ayudándole a destruir y eliminar las piedras. También puede ayudar al hígado en desintoxicar al cuerpo de toxinas que provocan enfermedades. La dosis recomendada es de una cápsula de 750 mg dos veces al día, con alimentos.

Advertencias

Debes consultar con tu médico antes de iniciar tratamientos para eliminar piedras en el hígado.