Cómo quitar las manchas oscuras de suciedad alrededor del cuello

Escrito por Donna Tinus
Lime image by Azazirov from Fotolia.com

Lo que piensas que es una mancha oscura de suciedad alrededor del cuello tal vez se trate de una condición médica. Uno de los síntomas de la acantosis nigricans es un aro grueso de color alrededor del cuello, que a menudo se confunde con suciedad. Antes de tomar medidas drásticas para quitarlo, consulta a un médico para asegurarte de que no tienes una afección que no ha sido diagnosticada. Una vez que se declare tu buen estado de salud puedes proceder a dejar tu cuello limpio.

Frota el cuello con un cepillo de uñas mientras te duchas. Usa un jabón fuerte, como el de lejía. Aplica un poco de jabón en el cepillo y pásalo en el cuello y enjuágate bien bajo la ducha.

Exfolia tu piel con un producto que tenga pequeñas cuentas. Éste debería eliminar las células secas, muertas y opacas de la piel. Existen muchos productos exfoliantes en la mayoría de los supermercados y farmacias.

Trata de blanquear la piel, si frotarla o exfoliarla no funcionó. El aro puede deberse a la piel oscura, no sucia. Prepara una mezcla del jugo de un tomate con una lima. Aplica la mezcla y déjala durante 15 minutos. Enjuaga con un paño y agua fresca.

Usa un producto de blanqueamiento de la piel preparado comercialmente si el método natural no funciona. Estos productos contienen una gran variedad de ingredientes y productos químicos para aclarar la piel.